Trabajó en Konami de 2000 a 2010 antes de convertirse en ilustrador independiente. Durante su tiempo en Konami, trabajó principalmente en animación y diseño de la interfaz de títulos como Elebits, y el diseño de personajes para el juego de Nintendo DS Elebits: The Adventures of Kai and Zero y el anime Otogi-Jūshi Akazukin .
Después de dejar Konami, Tsukushi comenzó a dibujar manga, debutando en 2011 en el dōjinshi Star Strings Yori. [2] En 2012, Takeshobo comenzó a serializar su manga Made in Abyss en su sitio web Web Comic Gamma. Más tarde recibiría una adaptación al anime en 2017.
Gracias a su siempre creciente popularidad y a su capacidad para sorprender y horrorizar lectores con su crueldad y complejidad, se comenzó a recopilar en tomos poco después, y hasta el momento cuenta con seis tankoubon publicados. Uno de los factores clave en esta obra es el contraste intrínseco en su dibujo, ya que está lleno de personajes tiernos y redondeados cuya armonía choca con fondos y paisajes hiperdetallados, diseños de monstruos salvajes y escenas de violencia extrema de lo más explícitas. Además de ser toda una revelación espontánea en su Japón natal, su popularidad se disparó a nivel global cuando se estrenó una fiel adaptación al anime, que causó sensación el año pasado con su primera temporada (que abarca los primeros cuatro tomos del manga).
Su obra se caracteriza por descripciones detalladas y dibujos narrativos. Cita a Norman Rockwell como una persona a la que admira.